Preguntas frecuentes

Es una disciplina dentro de la medicina integrativa que tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas a partir de unas pautas de alimentación y hábitos de vida saludables, sencillos y personalizados.

Es integrativa porque atiende todos los factores que afectan a la salud. El físico es uno de ellos, pero también lo son los factores mental, emocional, energético y espiritual. El trabajo en todas estas áreas persigue ir más allá de los síntomas e incidir en aquellas cuestiones que los provocan, para sanar, no solo aliviar.

Por supuesto, hay enfermedades que necesitan tratamientos distintos a los relacionados con la nutrición, pero está demostrado que unos hábitos nutricionales saludables mejoran la condición de cualquier paciente y ayudan a la prevención y superación de enfermedades.

La Psiconeuroinmunología Clínica es un enfoque biopsicosocial que contempla las interacciones entre los diferentes sistemas, utilizando como lenguaje la biología molecular y la fisiología.

Para mí, la PNI clínica es MEDICINA en mayúsculas. La medicina evolucionista, la medicina del estilo de vida, la fitoterapia, la suplementación, la microbiota, el ejercicio físico, el ajuste de los ritmos circadianos, la valoración de los aspectos psicosociales de la persona.. Todo ello y mucho más forman parte de la PNI clínica. Con intervenciones y tratamientos dirigidos a los mecanismos de acción. En la PNI clínica se abarcan gran cantidad de técnicas, desde una intervención nutricional, la regulación del sueño, una intervención emocional hasta la terapia manual.

Me consultan personas que tienen todo tipo de problemas de salud, dudas sobre nutrición o preocupadas por llevar una vida más sana, hacia un camino sostenible y natural, pero los principales son:

  • Menús saludables y educación nutricional. Personas que quieren tener una alimentación sana, que están preocupadas por su peso y su salud, y que quieren sentirse mejor consigo mismas sin estar sujetas a dietas estrictas, con gramajes, con hambre o comiendo demasiado y sacadas de una plantilla estándar sin personalizar y tener en cuenta la integridad.
  • Disfunciones digestivas. Problemas digestivos de cualquier naturaleza. Muchas personas sufren inflamación, acidez, digestiones pesadas, diarreas y/o estreñimiento, falta de apetito o por el contrario mucho apetito…
  • Desórdenes hormonales y alteraciones metabólicas. Nuestro metabolismo se va transformando, cambiando y adaptando con el paso del tiempo. Con un adecuado conocimiento de nuestros sistemas corporales podemos encontrar soluciones saludables y naturales a la mayoría de desajustes metabólicos.
  • Hábitos de vida familiares. Es una consulta habitual, en especial de familias con hijos ya que los ritmos frenéticos del mundo actual, nos llegan a despistar y desviar de los biorritmos óptimos para el ser humano; Es necesario tomar consciencia y empezar a construir nuevos hábitos saludables familiares y para los pequeños de la casa, ya que ellos son los hábitos del futuro.
  • Prevención. Empieza aquí y ahora. Actualmente convivimos con enfermedades “nuevas” las cuales parece que hemos normalizado. Es de vital importancia entender dónde hemos llegado evolutivamente. Cómo afecta a nuestro organismo, el comportamiento, el modo en que sentimos, cómo nos expresamos, el entorno en el que vivimos, los alimentos que ingerimos, los hábitos diarios, y qué relación tenemos con la salud y la vida.
Actualmente los dos tipos de visitas son igual de cálidas y cercanas. Las consultas virtuales tienen la ventaja de realizarlas desde casa o el lugar dónde estés y te resulte más cómodo, sin necesidad de desplazarte a mi consulta. Tienes Nutricionista en casa, ahorrando tiempo y dinero.

Sí, siempre y cuando estemos en la misma ciudad. En el formulario indícame sí deseas que la visita sea presencial u online.

Sí. La reprogramación de la consulta no tiene ningún coste pero debe hacerse a través del enlace que se ofrece en el email de confirmación. A cambio, te pido que por respeto a mi y a otros pacientes, lo hagas con el máximo tiempo posible porque sino es tiempo y dinero que se pierde y es tiempo que no se puede atender a otro paciente porque no se ha dejado margen suficiente. Por favor, revisa con tiempo esto, no lo dejes para el último momento. Todos debemos ser responsables y valorar el trabajo de los demás igual que el propio.

Sí. Existen 2 packs de sesiones promocionales. Un pack promocional de una primera visita más 2 sesiones (o sea 3 en total) de 195€. Y otro pack promocional de una primera visita más 4 sesiones con un coste de 325€.
Técnica Superior en Dietética y Nutrición (TSD) y Psiconeuroinmunóloga Clínica. Mi especialidad es la Nutrición Integrativa y Funcional. En 2019 realicé una materia singular en Nutrición, Medicina y Salud Hormonal en la mujer. Miembra de ASNADI (Asociación Nacional de Dietistas) y Net Worker Ringana Partner.
En la salud intervienen integradas diversas especialidades. Si lo necesitas, te recomiendo otros profesionales de la salud que complementen las sesiones que tengas conmigo (médicos integrativos actualizados, terapeutas..) En el caso que sea necesario pediremos pruebas complementarias (de microbiota, de hormonas, omegas, genes..)

Puedes hacer todas las preguntas y consultas que necesites desde este formulario. ¡Estaré encantada de responderte!

Nutrición Integrativa para tu Equilibrio, Bienestar y Calidad de Vida

Ir arriba
Abrir chat
1
Resuelve tus dudas aquí
¡Hola!

Estoy por aquí por si me necesitas.

Escríbeme para preguntarme lo que quieras.